QUIÉNES SOMOS

Foto nosotros

ESCALA® es la compañía más confiable en la Administración Profesional de Proyectos (APP®) de construcción, que gestiona las mejores prácticas desde la etapa de planeación hasta el cierre.

  • 1990

    Fundada
  • 200+

    Clientes
  • 800+

    Proyectos
  • 180+

    Escalos
  • 6,800+

    Profesionales
    capacitados en
    el método
    ESCALA®
UBICACIÓN DE PROYECTOS POR ESTADO
Mapa ene 2017

PRESENCIA A NIVEL NACIONAL

Hemos logrado crear una sólida red de alianzas con socios y proveedores que nos permiten ofrecer nuestros servicios eficientemente en cualquier lugar de México.

Proyectos Actuales

Proyectos Históricos

Nosotros-img

En ESCALA® buscamos ser la empresa líder de Administración Profesional de Proyectos al desarrollar soluciones integrales que incrementan las posibilidades de éxito de proyectos emblemáticos e icónicos. Esto nos ha permitido crear relaciones a largo plazo, fortaleciendo el crecimiento de nuestros clientes y nuestra gente.

Con más de 25 años de experiencia, buscamos escalar el valor de los proyectos a través de una metodología única orientada a resultados y alineada a estándares internacionales, talento de primer nivel, altos principios éticos y tecnología de punta, generando así un mayor valor en el desarrollo inmobiliario del país.

DIRECTORES

En ESCALA® representamos lo mejor de la industria en gerencia de proyectos.

La visión estratégica y global sumada al conocimiento del mercado mexicano, amplia experiencia orientada a resultados y la práctica de crear sinergia con nuestros clientes son las fortalezas del equipo directivo de ESCALA®, que nos permiten escalar el valor y aumentar las probabilidades de éxito de todos los proyectos inmobiliarios de los que formamos parte.

Yamal-chamoun
Yamal Chamoun
– Fundador y Presidente

Con más de 25 años de experiencia, es autor del libro "Administración Profesional de Proyectos, la Guía" y creador del Método ESCALA®, sistema implementado en múltiples empresas a nivel mundial. Como referente de la industria inmobiliaria de México, ha asesorado a empresas, gobierno y universidades.

Es Ingeniero Civil por el Tecnológico de Monterrey y estudió Maestría en Ciencias, Ingeniería de Construcción y Administración de Proyectos en la Universidad de Texas.

Pedro-valdes
Pedro Valdés
– Director General

Su liderazgo busca impulsar el potencial de proyectos para escalar el valor de la industria inmobiliaria. Se ha desempeñado como director de proyectos y director de operaciones, liderando equipos de trabajo y proyectos con la metodología PMI (Project Management Institute).

Es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con la certificación Project Management Professional y con un MBA de EGADE Business School.

Omar-ocampo
Omar Ocampo
– Director Asociado

Con más de 17 años de experiencia, como líder de equipos multidisciplinarios en el sector turístico, Industrial, Oficinas, comercial, usos mixtos e Infraestructura, destaca por su capacidad para manejar proyectos de manera simultánea bajo altos estándares de calidad, orientado al cumplimiento de objetivos, enfocado al cumpliendo de las expectativas del cliente.

Es arquitecto por la Universidad Tecnológica de México, cuenta con un Diplomado de Administración de la Empresa Constructora en el Tecnológico de Monterrey y con la Certificación Green Building Associate.

Sergio-magallanes
Sergio Magallanes
– Director Asociado

Se ha especializado en liderar proyectos en el sector turístico a nivel nacional e internacional y con más de 15 años en la industria, sus principales fortalezas son negociación y planificación estratégica, que impactan positivamente todos sus proyectos.

Es arquitecto por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con Maestría en Administración de Proyectos en la UCI Costa Rica y con la certificación Green Building Associate.



Silvestre-aguilera
Silvestre Aguilera
– Director Asociado

Amplia experiencia en la industria inmobiliaria y manejo de portafolio de clientes y cuentas clave, desarrollando proyectos de construcción en México y Estados Unidos para los sectores institucional, industrial, comercial, así como de infraestructura de caminos y puentes, del sector público y privado.

Es ingeniero civil por el Tecnológico de Monterrey, institución donde también estudió la Maestría en Construcción.

Victor-dusolier
Victor Du Solier
– Director Asociado

Por 10 años ha participado en la gestión de proyectos de la industria inmobiliaria, con orientación en la mejora continua, planeación y búsqueda constante por la eficiencia. Su capacidad para crear e innovar le permite liderar proyectos en los que día a día busca mejorar su operación y margen.

Es ingeniero industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un diplomado en alta dirección de empresas por la misma institución.

Juan-gurrola
Juan Manuel Gurrola
– Director Asociado

Con una trayectoria de 14 años en proyectos de construcción, es responsable de la planeación, dirección y ejecución de proyectos del sector comercial, residencial y usos mixtos. Su liderazgo está orientado al manejo y control de todos los factores para anticipar problemas, proponer soluciones y tomar decisiones acertadas para el éxito de los proyectos.

Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un diplomado en administración de proyectos por la misma universidad.

Federico1
Federico Guerra
– Director Asociado

Su pericia en diversas áreas de proyecto y construcción, a través de los sectores residencial de lujo y comercial, es una fortaleza que ha desarrollado en sus 23 años de carrera. Enfocado en resultados, promueve el trabajo colaborativo mediante un liderazgo optimista y comprometido para llevar al mejor término todo tipo de emprendimientos.

Es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, actualmente es profesor de cátedra de la carrera de arquitectura en la misma institución y cuenta con un diplomado en arquitectura de paisaje por la UDEM.

OAP

En ESCALA® contamos con la visión y el soporte de la OAP, unidad transversal de nuestra organización que minimiza los riesgos y administra el conocimiento para garantizar el éxito de los proyectos.

Como una de nuestras principales fortalezas, ofrecemos el respaldo de nuestra Oficina de Administración de Proyectos (OAP), que centraliza la información y ve el panorama global de tu proyecto de construcción para asegurar la máxima calidad en tus resultados.

La OAP le brinda un valor extra a tu proyecto, ya que consolida las mejores prácticas, lecciones aprendidas y relación con proveedores de todos los proyectos que hemos manejado en ESCALA® para ofrecerte una visión general que analiza y monitorea tus indicadores de desempeño, un centro de conocimiento que respalda tus decisiones y una herramienta de soporte que resuelve tus necesidades.

Monitoreo

  • Medición
    Reportes / KIPs
    Encuestas de servicio
    Administración de riesgos
    Portafolio ESCALA®
    Soporte PMWeb
Administración
Conocimiento

  • Inventario proveedores
    Historial paramétricos
    Inventario Precios
    Duración / Info proyectos
    Mejores prácticas
Soporte

  • Comités de planeación
    Asesoría técnica interna y externa
    Estrategias de contratación
INTEGRANTES DE LA OAP
Foto1
Luis Díaz
Gerente de la OAP

Administración de información de portafolio de proyectos.
Desarrollo y estandarización de procesos.
Auditoría a proyectos y reporte de KIPs.

Jose-flores
José Israel Flores
Consultor IT PMWeb

Desarrollo de reportes PMWeb personalizados.
Estructuración del sistema PMWeb.
Desarrollo de sistemas y plataformas internas.

Humberto-angel
Humberto Ángel
Experto en Ingeniería Electromecánica

Asesoría en el desarrollo de ingenierías.
Revisión de planos y especificaciones.
Coaching a coordinadores electromecánicos de proyectos.
Apoyo en campo a proyectos.

Pamela cardenas pagina web
Pamela Cárdenas
Auditorías PMWeb/APP

Auditoría y reporte de KIPs de proyectos.
Estandarización e implementación de procesos y formatos APP.
Administración de bases de datos OAP.
Capacitación y soporte en PMWeb.

TESTIMONIALES

Las principales fortalezas de ESCALA® son la innovación y la honestidad. Además de siempre estar al día, da lo mejor a su cliente de manera fidedigna, lo que brinda un alto nivel de seguridad y respaldo en todos los proyectos que gestiona.

– Enrique Iglesias
Despacho Iglesias Pozas Páez

Más allá de ser un socio, ESCALA® es una empresa innovadora que te ayuda a anticiparte a los problemas y te ofrece las mejores soluciones en cualquier situación. Su servicio de calidad y transparencia garantizan la solución que más conviene.

– Francisco Garza

ESCALA® es la empresa de administración de proyectos más profesional y confiable de México. Su gente, liderazgo, cultura y disciplina para hacer las cosas aportan valor y cuidan los intereses de sus clientes.

– Gerardo de la Garza
INMKN (MGMD Banca de Inversión)

ESCALA® cuenta con el respaldo de una gran experiencia, lo que les permite anticiparse a cualquier situación. Comparten una forma de trabajo en la que no existe el "no", ya que siempre se adaptan a los requerimientos de la construcción.

– Enrique Villanueva Schoenfelder
Pulso Inmobiliario

"ESCALA® siempre cumple todas sus promesas. Además de cumplir sus metas, una de sus principales fortalezas es la identificación de ahorros en la fase previa y son los ojos de nuestros clientes, lo que nos brinda una gran tranquilidad".

– Gonzalo Gutiérrez
Cushman and Wakefield