QUIÉNES SOMOS

ESCALA® es la compañía más confiable en la Administración Profesional de Proyectos (APP®) de construcción, que gestiona las mejores prácticas desde la etapa de planeación hasta el cierre.

  • 1990

    Fundada
  • 200+

    Clientes
  • 800+

    Proyectos
  • 180+

    Escalos
  • 6,800+

    Profesionales
    capacitados en
    el método
    ESCALA®
UBICACIÓN DE PROYECTOS POR ESTADO

PRESENCIA A NIVEL NACIONAL

Hemos logrado crear una sólida red de alianzas con socios y proveedores que nos permiten ofrecer nuestros servicios eficientemente en cualquier lugar de México.

Proyectos Actuales

Proyectos Históricos

En ESCALA® buscamos ser la empresa líder de Administración Profesional de Proyectos al desarrollar soluciones integrales que incrementan las posibilidades de éxito de proyectos emblemáticos e icónicos. Esto nos ha permitido crear relaciones a largo plazo, fortaleciendo el crecimiento de nuestros clientes y nuestra gente.

Con más de 30 años de experiencia, buscamos escalar el valor de los proyectos a través de una metodología única orientada a resultados y alineada a estándares internacionales, talento de primer nivel, altos principios éticos y tecnología de punta, generando así un mayor valor en el desarrollo inmobiliario del país.

DIRECTORES

En ESCALA® representamos lo mejor de la industria en gerencia de proyectos.

La visión estratégica y global sumada al conocimiento del mercado mexicano, amplia experiencia orientada a resultados y la práctica de crear sinergia con nuestros clientes son las fortalezas del equipo directivo de ESCALA®, que nos permiten escalar el valor y aumentar las probabilidades de éxito de todos los proyectos inmobiliarios de los que formamos parte.

Yamal Chamoun
– Socio Fundador

Con más de 30 años de experiencia, es autor del libro "Administración Profesional de Proyectos, la Guía" y creador del Método ESCALA®, sistema implementado en múltiples empresas a nivel mundial. Como referente de la industria inmobiliaria de México, ha asesorado a empresas, gobierno y universidades.

Es Ingeniero Civil por el Tecnológico de Monterrey y estudió Maestría en Ciencias, Ingeniería de Construcción y Administración de Proyectos en la Universidad de Texas.

Pedro Valdés
– Director General

Su liderazgo busca impulsar el potencial de proyectos para escalar el valor de la industria inmobiliaria. Se ha desempeñado como director de proyectos y director de operaciones, liderando equipos de trabajo y proyectos con la metodología PMI (Project Management Institute).

Es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con la certificación Project Management Professional y con un MBA de EGADE Business School.

Jorge Ávalos
– Presidente de Consejo

En ESCALA® tiene 15 años de pertenecer al consejo consultivo y recientemente ha sido nombrado como Presidente del Consejo para apoyar la estrategia de la compañía pionera en Gerencia de Proyectos en México.

Con más de 29 años en el ámbito financiero, Ávalos fue miembro del consejo de Invex Grupo Financiero y Director Regional del Banco en MTY y zona Norte. En 2013 junto con tres socios, fundó y es Director General de Fibra Mty. También es fundador, accionista y consejero de Shopnet, Fintech que en 2019 se alió FEMSA Comercio como accionista.

Javier Llaca
– Consejo Consultivo

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, así como un gran conocimiento de los sectores de oficinas, comercial, industrial y usos mixtos de la industria, incluyendo la planeación, estructuración, comercialización y operación de los mismos.

Trabajó durante 14 años en Jones Lang LaSalle en donde ocupó diversos cargos hasta llegar a ser el Vicepresidente Ejecutivo. Fue presidente del Urban Land Institute México de 2016 a 2018.

Jaime Martínez
– Consejo Consultivo

Cuenta con una trayectoria de más de 26 años en los mercados financieros bursátiles, así como con un amplio conocimiento en administración de activos, relación con inversionistas, estructuración de productos de inversión y gestión ante autoridades en temas regulatorios y de estructuración.

Fue Director de Banca Privada, Director de la Operadora de Fondos y Director de Planeación en Vector Casa de Bolsa.

Silvestre Aguilera
– Director de Proyectos

Amplia experiencia en la industria inmobiliaria y manejo de portafolio de clientes y cuentas clave, desarrollando proyectos de construcción en México y Estados Unidos para los sectores institucional, industrial, comercial, así como de infraestructura de caminos y puentes, del sector público y privado.

Es ingeniero civil por el Tecnológico de Monterrey, institución donde también estudió la Maestría en Construcción.

Juan Manuel Gurrola
– Director de Proyectos

Con una trayectoria de 15 años en proyectos de construcción, es responsable de la planeación, dirección y ejecución de proyectos del sector comercial, residencial y usos mixtos. Su liderazgo está orientado al manejo y control de todos los factores para anticipar problemas, proponer soluciones y tomar decisiones acertadas para el éxito de los proyectos.

Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un diplomado en administración de proyectos por la misma universidad.

Jorge Bueno
– Director de Proyectos

Su participación en diversos emprendimientos de gran magnitud, a lo largo de 16 años, lo ha convertido en un experto en la dirección de proyectos del sector de usos mixtos, urbanización e infraestructura. Su contribución en el mundo de la construcción se refleja en la planificación de los proyectos garantizando la máxima eficiencia en la asignación de recursos, la revisión integral del proceso global de los desarrollos y la generación óptima de estrategias para el cumplimiento de entregables en tiempo, calidad y presupuestos establecidos en el modelo de negocio.

Es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Nuevo León; cuenta con la certificación Leed Gren Associate por el Green Building Certification Institute.

Federico Guerra
– Director de Proyectos

Su pericia en diversas áreas de proyecto y construcción, a través de los sectores residencial de lujo y comercial, es una fortaleza que ha desarrollado en sus 24 años de carrera.

Enfocado a resultados, promueve el trabajo colaborativo mediante un liderazgo optimista y comprometido para llevar al mejor término todo tipo de emprendimientos.

Es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, y cuenta con un diplomado en arquitectura de paisaje por la misma institución.

Guillermo Salas
– Director de Proyectos

Su capacidad de comprender a fondo las necesidades de los involucrados, el profundo análisis en el desarrollo de todo proyecto y su habilidad de conciliación para mantener relaciones ganar-ganar le han permitido liderar con éxito la gerencia de proyectos, superando las expectativas de los clientes. Por más de 12 años ha liderado proyectos industriales y comerciales en México y Estados Unidos.

Es arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con Maestría en Gestión de Empresas por la Universidad Europea de Monterrey.

Oscar Maestre
– Director de Proyectos

Cuenta con 15 años de experiencia profesional en diferentes áreas de la industria de construcción y del sector inmobiliario en México, principalmente en proyectos de tipo residencial, comercial y de infraestructura. Durante su trayecto profesional ha desarrollado habilidades en planeación, gestión y administración de proyectos, a través de la coordinación de equipos de trabajo de diferentes especialidades.

Es Ingeniero Civil por el ITESM y tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por el INSEAD.

Fernando Rebollo
– Director de OAP

Cuenta con más de 18 años de experiencia en gerencia de proyectos comerciales, residenciales y de usos mixtos. Con un liderazgo orientado en la comunicación asertiva y trabajo en equipo que suma, ha participado en proyectos icónicos con colaboradores de renombre internacional, brindando los máximos resultados.

Es arquitecto por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con certificación LEED Green Asociate.

OAP

En ESCALA® contamos con la visión y el soporte de la OAP, unidad transversal de nuestra organización que minimiza los riesgos y administra el conocimiento para garantizar el éxito de los proyectos.

Como una de nuestras principales fortalezas, ofrecemos el respaldo de nuestra Oficina de Administración de Proyectos (OAP), que centraliza la información y ve el panorama global de tu proyecto de construcción para asegurar la máxima calidad en tus resultados.

La OAP le brinda un valor extra a tu proyecto, ya que consolida las mejores prácticas, lecciones aprendidas y relación con proveedores de todos los proyectos que hemos manejado en ESCALA® para ofrecerte una visión general que analiza y monitorea tus indicadores de desempeño, un centro de conocimiento que respalda tus decisiones y una herramienta de soporte que resuelve tus necesidades.

Monitoreo

  • Medición
    Reportes / KIPs
    Encuestas de servicio
    Administración de riesgos
    Portafolio ESCALA®
    Soporte PMWeb
Administración
Conocimiento

  • Inventario proveedores
    Historial paramétricos
    Inventario Precios
    Duración / Info proyectos
    Mejores prácticas
Soporte

  • Comités de planeación
    Asesoría técnica interna y externa
    Estrategias de contratación
INTEGRANTES DE LA OAP
Pamela Cárdenas
Gerente de la OAP

Administración de información de portafolio de proyectos.
Desarrollo y estandarización de procesos.
Auditoría a proyectos y reporte de KPIs.

José Israel Flores
Consultor IT PMWeb

Desarrollo de reportes PMWeb personalizados.
Estructuración del sistema PMWeb.
Desarrollo de sistemas y plataformas internas.

Julio Gonzaga
Coordinador de Costos

Elaboración de estimados de costos y presupuestos.
Análisis de precios unitarios.
Información histórica de la base de datos de ESCALA.

Humberto Ángel
Experto en Ingeniería Electromecánica

Asesoría en el desarrollo de ingenierías.
Revisión de planos y especificaciones.
Coaching a coordinadores electromecánicos de proyectos.
Apoyo en campo a proyectos.

TESTIMONIALES

Las principales fortalezas de ESCALA® son la innovación y la honestidad. Además de siempre estar al día, da lo mejor a su cliente de manera fidedigna, lo que brinda un alto nivel de seguridad y respaldo en todos los proyectos que gestiona.

– Enrique Iglesias
Despacho Iglesias Pozas Páez

Más allá de ser un socio, ESCALA® es una empresa innovadora que te ayuda a anticiparte a los problemas y te ofrece las mejores soluciones en cualquier situación. Su servicio de calidad y transparencia garantizan la solución que más conviene.

– Francisco Garza

ESCALA® es la empresa de administración de proyectos más profesional y confiable de México. Su gente, liderazgo, cultura y disciplina para hacer las cosas aportan valor y cuidan los intereses de sus clientes.

– Gerardo de la Garza
INMKN (MGMD Banca de Inversión)

ESCALA® cuenta con el respaldo de una gran experiencia, lo que les permite anticiparse a cualquier situación. Comparten una forma de trabajo en la que no existe el "no", ya que siempre se adaptan a los requerimientos de la construcción.

– Enrique Villanueva Schoenfelder
Pulso Inmobiliario

"ESCALA® siempre cumple todas sus promesas. Además de cumplir sus metas, una de sus principales fortalezas es la identificación de ahorros en la fase previa y son los ojos de nuestros clientes, lo que nos brinda una gran tranquilidad".

– Gonzalo Gutiérrez
Cushman and Wakefield